Del 2 al 31 de mayo / Ondamedia

El ciclo “Animales” está integrado por un conjunto de 4 cortometrajes, protagonizados por distintas especies y sus personalidades particulares, que les llevan a vivir diversas situaciones.

Este ciclo de cortometrajes, se encuentran dentro de una serie de visionados a realizarse a través de Ondamedia. Cada mes, se ofrecerá una selección de trabajos animados bajo una temática particular.

PROGRAMACIÓN MAYO

Perros del Planeta

Director:

Antonio Villamandos

País:

Chile

Año:

2019

Duración:

3 minutos

Sinopsis:

Es el siglo XXII. La humanidad ha desaparecido sin dejar rastro de su paradero. Mientras tanto, los perros se han encargado de llevar a cabo su propia revolución.

Olas del Cielo

Director:

Gildardo Santoyo del Castillo

País:

México

Año:

2015

Duración:

6 minutos

Sinopsis:

La divertida historia de Pedro, un pájaro que no vuela en sincronía con su parvada y decide volar por su cuenta. En una playa, la alegre tortuga Francisca le enseñará a conectarse a través de su ritmo y armonía.

El color de mis alas

Director:

Miguel Anaya

País:

México

Año:

2014

Duración:

10 minutos

Sinopsis:

En la región de Oaxaca, una pequeña ave pierde a su madre y trata de aprender a volar para buscarla. Al carecer de plumas, emprende un viaje que la llevará a conseguirlas a cualquier costo.

El Pájarocubo

Director:

Jorge Alberto Vega Rivera

País:

Colombia

Año:

2019

Duración:

10 minutos

Sinopsis:

Pedro es un pájaro que vive en una jaula y anhela ser libre, un día sueña con un búho que le incita a romper sus ataduras. Pedro somete su jaula a presión y la rompe, pero ahora su cuerpo es geométrico. Convertido en pájarocubo vuela presto a ayudar a sus amigos a conseguir su propia liberación.