© 2018. Diluvio

DILUVIO

“Animación entre el Cine y el Arte”

Fundada en 2007 por Niles Atallah, Joaquín Cociña y Cristóbal León, Diluvio une a cineastas y artistas para crear obras audiovisuales que generalmente permanecen fuera de las prácticas de la producción cinematográfica estándar.

La dupla de artistas visuales y cineastas “Cociña & León” ganó visibilidad internacional con “Lucía” (2007) y “Luis” (2008), dos premiados cortometrajes desarrollados en stop-motion. Para su primer largometraje, “La Casa Lobo” (2018), trasladaron su taller a distintas locaciones públicas nacionales y extranjeras como museos, centros culturales y galerías de arte.

En la producción de sus películas combinan diferentes técnicas como fotografía, dibujo, escultura, danza y performance. Un lenguaje cinematográfico poco “pulido” caracteriza sus filmes en stop-motion. Figuras en papel maché y dibujos de aspecto inocente contrastan fuertemente con temas como la religión, sexo y la muerte, que son tratados en sus producciones.

MASTER CLASS

El trabajo de los artistas chilenos es frecuentemente exhibido en museos y bienales en América Latina, al igual que en espacios como la Galería Whitechapel, el Guggenheim, KW Berlín, la Bienal de Venecia 2013 y Art Basel Statements 2012 con Upstream Galería.

En esta master class, Joaquín Cociña y Cristóbal León nos hablarán de como la animación puede vincularse con el arte más allá de la pantalla, su proceso creativo, puesta en escena y la experiencia que tiene Diluvio en este sentido.

22

Inicio de Transmisión:

18:00 hrs • Perú – Ecuador – Colombia – Mexico
19:00 hrs •
Chile – Bolivia
20:00 hrs •
Argentina – Uruguay – Brasil

Participación:

Inscripción previa requerida
Actividad a través de la plataforma Zoom
Cupos limitados