© ManadaFX

FEDERICO GALLARDO

“Desarrollo y tecnologías para el Stop Motion”

Diseñador y productor de efectos especiales para Cine, Teatro y TV Teatro y TV, formado en Australia tras trabajar en Exhibit Resources y David Nappier Production. Federico Gallardo, fundador y director del estudio de practical effects (PFX) ManadaFx, se ha especializado en creación de personajes en sus 35 años de experiencia.

En el mundo del stop-motion, trabajó en el desarrollo de diseño, construcción y supervisión de los puppets para las exitosas series de Zumbástico Studios, “Puerto Papel” (2015) y “Los Papelnautas” (2017), ambas transmitidas internacionalmente. También, participó en la creación de los cuerpos para los personajes del cortometraje “La noche boca arriba” (2012), de la Compañía Maleza, realizados en espuma latex.

Actualmente, se encuentra en la producción de los puppet para la serie “Zander”, de la productora Tres Tercios, fabricados con las técnicas de impresión 3D y el procedimiento de reemplazo de piezas para las expresiones de la cara.

MASTER CLASS

El especialista en efectos especiales es testigo y partícipe de la evolución del stop-motion en Chile. Lo que se traduce en una búsqueda continua de nuevas técnicas y materiales para la creación de animatronic, títeres y puppets, que sean un aporte a la industria del cine y la animación.

En esta master class, Federico Gallardo abordará su experiencia en el desarrollo y tecnologías para confeccionar personajes y esqueletos para stop-motion. Además, nos hablará respecto a los principales desafíos de construir estas piezas para series, cortometrajes y comerciales.

15

Inicio de Transmisión:

18:00 hrs • Perú – Ecuador – Colombia – Mexico
19:00 hrs •
Chile – Bolivia
20:00 hrs •
Argentina – Uruguay – Brasil

Participación:

Inscripción previa requerida
Actividad a través de la plataforma Zoom
Cupos limitados