Nosotros

¿Qué es MONO CLUB?

MONO CLUB nace como el cine club de Animación de la Fundación CHILEMONOS, en busca de crear comunidad chilena y latinoamericana entre la audiencia, las obras animadas y sus realizadores.

En su edición 2020, que se llevará a cabo entre abril y octubre, contará con un ciclo de master class vía streaming impartidas por los principales exponentes de la animación nacional. Junto con la presentación itinerante de la exposición “Del Cóndor al Oso: Historia de la Animación Chilena”.

El broche de oro lo pondrá el Día del Mono el próximo 28 de octubre, Día Internacional de la Animación. La jornada incluirá la exhibición de producciones nacionales, latinoamericanas e internacionales, acompañadas de conversatorios y foros con destacados especialistas en la materia.

La iniciativa es posible gracias al apoyo del Programa de Fortalecimiento de Organizaciones Culturales del Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, y llevada a cabo por la Red de Colaboración entre Fundación CHILEMONOS; espacios culturales, compuestos por las Bibliotecas VIVA sedes Norte, Egaña y Biobío; y las entidades académicas Universidad Mayor, UNIACC, Santo Tomás, Duoc UC sede Viña del Mar, Universidad de las Américas (UDLA), Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

Red MONO CLUB