© Plastivida, Niño Viejo

CECILIA TORO

“Las miniaturas son una subversión de la realidad”

Es realizadora y Directora de Arte de producciones desarrolladas con la técnica stop-motion desde hace quince años. Tiene experiencia en más de diez series animadas como “El Ogro y el Pollo” y “Horacio y los Plasticines”, elaboradas junto a Zumbástico Studios. Desde su propio estudio, Plastivida, realizó el cortometraje animado en stop-motion «Cantar con sentido, una biografía de Violeta Parra”, ganador del premio Pedro Sienna 2017 y Quirino 2018.

Cecilia también desarrolla dirección de arte, animación e ilustración para editorial (Penguin Random House, Zig-Zag), publicidad (Believe), prensa (El Mercurio y La Tercera) y difusión científica (Universidad de Chile y Universidad Católica). Sus obras han sido exhibidas en galerías, bibliotecas y centros culturales. Además, es docente en la Universidad de las Américas, Balmaceda Arte Joven y Universidad Gabriela Mistral.

Actualmente, Plastivida junto a la productora Lanza Verde y el estudio de animación Niño Viejo, preparan el largometraje animado en stop-motion “Pangui”.

MASTER CLASS

Para Cecilia Toro el stop-motion “es un truco, una extraña magia para crear imaginarios con personas, objetos reales y también con miniaturas que se rebelan ante la realidad abriendo nuevas posibilidades infinitas”.

Esta master class, la realizadora ahondará en el proceso creativo de la dirección de arte para animación stop-motion, específicamente en sus requerimientos especiales en términos técnicos y narrativos. También hablaremos del proceso creativo y constructivo del diseño de personajes y planificación de producción para stop-motion en general.

INSCRIBIRSE AQUÍENTREVISTA PDF
29

Inicio de Transmisión:

18:00 hrs • Perú – Ecuador – Colombia – Mexico
19:00 hrs •
Chile – Bolivia
20:00 hrs •
Argentina – Uruguay – Brasil

Participación:

Inscripción previa requerida
Actividad a través de la plataforma Zoom
Cupos limitados