©Lunes / Metacube

Q&A

Largometrajes en Competencia

Homeless
Cuenta la historia de un trío de vagos, Raúl, Jackie y Germán, que viven automarginados del sistema. Su hogar, un campamento ubicado bajo un puente, colapsa luego de que nerds ciberterroristas roban todo el dinero de las cuentas bancarias, dejando a la población mundial en la calle. Estos particulares antihéroes deberán salvar el mundo.

“Homeless” es una producción de humor negro co-dirigida por Jorge Campusano, José Ignacio Navarro, Santiago O’Ryan, fundadores de la productora Lunes Cine TV. La película representó a nuestro país en el Festival Internacional de Cine y Animación de Annecy 2019.

Día de Muertos
En el pequeño pueblo de Santa Clara, donde la leyenda del Día de Muertos surgió, vive Salma, una tenaz chica de 16 años que desde pequeña ha vivido con el anhelo de conocer a sus padres. Con ayuda de sus amigos Pedro y Jorge, la valiente joven se embarca en una aventura llena de misticismo, tradiciones, fantasmas y calacas para poder traer a sus padres a la vida.

“Día de Muertos”, cinta inspirada en la tradicional fiesta mexicana del mismo nombre, dirigida por Carlos Gutiérrez Medrano y producida Estefani Gaona socia de Metacube. Formó parte de la selección oficial en concurso para el Festival Internacional de Cine y Animación de Annecy 2019.

PANEL
El director de Día de Muertos, Carlos Gutiérrez de Metacube y Gabriel Bonilla, director de Apus Studio & Friends, estudio coproductor de Homeless, formarán parte de un panel de preguntas moderado por Margarita Cid, directora ejecutiva de Fundación CHILEMONOS. Cada uno de los realizadores tendrán la posibilidad de presentarnos su largometraje, actualmente participante de la competencia de Largometrajes Latinoamericanos del Festival Chilemonos, y de mostrarnos su proceso creativo. Tras las exposiciones se dará paso a una ronda de preguntas para los artistas

07

Inicio de Transmisión:

10:00 hrs • Perú – Ecuador – Colombia – México
11:00 hrs •
Chile – Bolivia
12:00 hrs •
Argentina – Uruguay – Brasil

Participación:

Inscripción previa requerida
Actividad a través de la plataforma Zoom
Cupos limitados